Powered by Google Translate

ICE realiza vuelos de remoción a varios países de América Latina

0 78

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizó múltiples vuelos de remoción, incluidos Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua y Perú, esto, como parte de docenas de vuelos realizados cada semana.

“Estados Unidos tiene una política de larga data de expulsar a los ciudadanos extranjeros que carecen de una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Esta política se aplica a todos los no ciudadanos independientemente de su nacionalidad”, explicó el servicio en un comunicado.

“ICE Air Operations facilita la transferencia y remoción de no ciudadanos a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. En el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo 72 177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo”, agregó.

ERO lleva a cabo remociones de personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos, incluso por orden de los jueces de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia.

Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso de los jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la EOIR. Por razones de seguridad operativa, el ICE no confirma ni comenta operaciones de transporte futuras o pendientes.

 

 

 

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.