Powered by Google Translate

AMLO afirma que hay cooperación con EEUU, pero desaprobará que ese país “intervenga en nuestros asuntos”

"El presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía, y eso se agradece"., comentó el mandatario mexicano

0 56

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles en rueda de prensa que hay “cooperación” entre su nación y Estados Unidos, tras el secuestro de los cuatro estadounidenses en el norteño estado de Tamaulipas, de los que dos murieron y otro resultó herido

Al respecto, enfatizó que están “trabajando de manera coordinada con respeto a la soberanía”, pero dijo que “por supuesto que no vamos a permitir que ningún país extranjero intervenga en asuntos que solo tienen que ver con los mexicanos”.

Ante la inquietud sobre el impacto que tendrían los secuestros en la relación de seguridad México-Estados Unidos y en los esfuerzos para combatir a los cárteles, el mandatario mexicano manifestó:
“Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen fentanilo o cómo se distribuye la droga en Estados Unidos”.

A su juicio, “esto es asunto nuestro”, continuó, “y, además, el presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía, y eso se agradece”.

Asimismo, el secretario de Seguridad elegido por López Obrador señaló en una conferencia de prensa que las autoridades mexicanas estaban en “comunicación constante” con su par estadounidense, incluido el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, mientras se desarrollaba la investigación y la búsqueda de los estadounidenses secuestrados.

Como se sabe, dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México el pasado viernes fueron hallados sin vida, según confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El grupo de amigos viajó desde Carolina del Sur para que uno de ellos, una madre de seis hijos, pudiera someterse a un procedimiento médico al otro lado de la frontera.

Fueron “ubicados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados” en la ciudad fronteriza de Matamoros este viernes, según el FBI.

Los investigadores creen que un cartel mexicano probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo un funcionario de EEUU.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.