Powered by Google Translate

Al menos 33 migrantes murieron en Panamá tras caer bús por un precipicio

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, señaló que en el siniestro, se produjo a las 4.30, hora local, en el área de Gualaca, en el oeste del país

0 113

Al menos 33 personas murieron y otras 23 han resultado heridas este miércoles en Panamá tras caer por un precipicio un autobús lleno de migrantes.

“Hasta el momento han llegado 8 pacientes, 3 graves y los demás están con politraumatismos, a todos se les está brindando atención con un manejo en conjunto de cirugía, ortopedia y urgencias”, dijo Katherine Guerra, jefa de urgencias Hospital Dr. Rafael Hernández.

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, señaló que en el siniestro, se produjo a las 4.30, hora local, en el área de Gualaca, en el oeste del país.

Medios locales reseñaron que entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Poco antes, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, había hablado de 15 víctimas mortales.

“Con mucha tristeza he recibido la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que perdieron la vida 15 migrantes” durante el traslado a un albergue, dijo Cortizo en Twitter, y agregó que el gobierno estaba brindando atención médica a los heridos.

Luego expresó: “Con profundo pesar informo al país que han aumentado las víctimas fatales, producto del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí. Los equipos de gobierno trabajan arduamente en el lugar, brindando asistencia médica a los sobrevivientes de esta tragedia”.

A su juicio, “esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular”.

Se conoció que el autobús transportaba a los migrantes desde Darién, la zona selvática fronteriza por Colombia, hacia la frontera con Costa Rica para que continuaran su viaje hacia EE UU.

La Fiscalía de Chiriquí informó que desarrolla las primeras diligencias de investigación en Los Planes, distrito de Gualaca, donde se registró un accidente de tránsito en el que fallecieron migrantes y otros resultaron heridos, cuando eran trasladados a albergue ubicado en el área.

Colaboradores médicos, internos especialistas y personal de enfermería del hospital “Dr. Rafael Hernández”, reciben y atienden a 13 pacientes (hasta el momento) del accidente ocurrido en Gualaca.

Fuente: Twitter de Bomberos de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.