Powered by Google Translate

Entre escombros, rescatan a mujer de 77 años una semana después del terremoto en Turquía

El total combinado de muertos en Siria y Turquía por el terremoto de la semana pasada ya supera los 40.000

0 86

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía informó mediante un video que una mujer de 77 años fue rescatada de los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Adiyaman ayer martes, unas 212 horas después del terremoto.

La sobreviviente fue identificada como Fatma Gungor , quien fue abrazada por su familia tras ser salvada según informó la agencia de noticias estatal de Turquía, Anadolu.

Luego, el miércoles, otra mujer, identificada como Melike İmamoğlu, de 45 años, fue rescatada después de 222 horas entre los escombros en la ciudad de Kahramanmaras, según la televisión estatal turca TRT Haber.

Espeluznante cifra

El total combinado de muertos en Siria y Turquía por el terremoto de la semana pasada ya supera los 40.000.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan destacó ayer martes que más de 35.418 personas perecieron en los dos sismos de magnitud 7,8, que los convierte, en el peor desastre de su tipo desde la fundación del país hace 100 años.

Entre escombros, rescatan a mujer de 77 años una semana después del terremoto en Turquía
Créditos: @AKUTASSOCIATION

Mientras tanto, más de 5.500 muertes se han confirmado en Siria, de acuerdo con cifras de la agencia humanitaria de la ONU y la agencia de prensa oficialista de Damasco. Al menos 1.400 perecieron en áreas bajo control del gobierno y otros 4.400 en la zona del noroeste del país t controlada por los rebeldes.

En tanto, agencias humanitarias y gobiernos redoblan sus esfuerzos para enviar ayuda a las zonas de Siria y Turquía afectadas por los terremotos.

Las Naciones Unidas y los socios humanitarios piden 397,6 millones de dólares estadounidenses para proporcionar ayuda de emergencia a 4,9 millones de personas con necesidades más agudas tras los devastadores terremotos.

Fuente: CNN y VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.