Powered by Google Translate

El Salvador prolonga nuevamente el régimen de excepción para enfrentar a las pandillas

Con esta medida se ha logrado la captura de 64.100 pandilleros, el decomiso de 2.326 armas de fuego, 2.945 vehículos, 15.312 celulares y más de $1,7 millones en efectivo

0 76

La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió prorrogar por undécima vez el régimen de excepción, “a fin de que las autoridades continúen la guerra contra las pandillas”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, señaló que “gracias a esta medida, hoy somos la nación más segura de América. Seguiremos tomando decisiones valientes para tener la paz que por años anhelamos en nuestro país”.

Destacó que con esta medida se ha logrado la captura de 64.100 pandilleros, el decomiso de 2.326 armas de fuego, 2.945 vehículos, 15.312 celulares y más de $1,7 millones en efectivo.

A juicio del diputado Giovanny Zaldaña, se ha llegado a los 300 días “con cero homicidios, algo que era impensable para nuestro país. Además, gracias al régimen de excepción, se ha logrado la captura de más de 64 mil terroristas”.

“La oposición nunca está a favor de los buenos resultados, ni de las cifras con cero homicidios. Nosotros tenemos claro que ahora contamos con un Estado que sí funciona en beneficio del pueblo. El tejido social se ha ido recuperando”, agregó

Apuntó que “las pandillas nunca debieron ser una opción para los jóvenes. Ahora, sí hay oportunidades para la juventud salvadoreña”.

“Antes, El Salvador era conocido por estar en lista de países más violentos. Ahora, nos hemos convertido en una de las naciones más seguras de América. Las cosas ya cambiaron, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele”
“Seguiremos respaldando esta medida hasta que ningún pandillero esté en las calles”, concluyó el diputado Zaldaña.

Fuente: Twitter de la Asamblea Nacional de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.