Misión de la NASA regresará a la Tierra con muestras del asteroide Bennu
Este domingo 24 de septiembre, la misión de la NASA llamada OSIRIS-REx regresará a la Tierra con muestras del asteroide Bennu, el cual se ha convertido en el favorito de la agencia espacial de los Estados Unidos.
Este domingo 24 de septiembre, nuestra misión #OSIRISREx regresa a la Tierra con muestras del asteroide Bennu. ¡Súmate a nuestra transmisión en vivo y en español de la llegada!
⏰ 10:00 a.m. EDT /14:00 UTC
🔗 Añade un recordatorio: https://t.co/gzrnM3G4r7 pic.twitter.com/zFdN0Wl1nU— NASA en español (@NASA_es) September 22, 2023
We’re putting our stamp on US history, with #OSIRISREx, NASA’s first asteroid sample delivery. Landing is set for Sunday, Sept. 24.@USPS issued a stamp commemorating the 4.5 billion-year-old sample’s arrival. Learn more: https://t.co/YlTY5inFjA pic.twitter.com/MlGSfwObd1
— NASA (@NASA) September 22, 2023
Bennu, que tiene forma de diamante, despertó tanto interés en la NASA que decidió enviar una misión especial para seguir al asteroride durante casi dos años y así tomar unas muestras de estudio.
Del asteroide se sabe que tiene unos 500 metros de diámetro y que proviene de un asteroide aún más grande compuesto especialmente de carbono. Contrario a lo que se creía, la superficie de Bennu no es dura.
OSIRIS-REx fue lanzado el 8 de septiembre del año 2016 desde la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), y empezó un viaje de dos años para encontrarse con el asteroide Bennu. De hecho, en 2020 logró tocar brevemente la superficie del asteroide y recogió una muestra de roca y polvo.
El 24 de septiembre, la nave espacial de la NASA pasará rápidamente por la Tierra y arrojará su cápsula de muestra que contiene material del asteroide Bennu.
Los expertos consideran que estas muestras proporcionarán nuevos conocimientos sobre la formación de nuestro sistema solar hace más de 4.500 millones de años. Además, permitirá conocer el papel que juegan los asteroides en el suministro de agua y moléculas orgánicas.
Fuente: NASA