Powered by Google Translate

ICE realiza vuelos de remoción: desde mayo han expulsado a más de 250.000 migrantes

0 66

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, facilitaron múltiples vuelos de expulsión, incluidos adultos solteros y unidades familiares, con destino a Centroamérica, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Cuba, Guinea, Nigeria y Perú.

Se trata de un esquema de docenas de otros vuelos rutinarios de eliminación de ICE realizados a nivel mundial. Todos los migrantes expulsados ingresaron al territorio estadounidense en 2023 y fueron detenidos a lo largo de la frontera suroeste.

Desde mayo de 2023, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 250.000 personas, incluidos más de 36.000 miembros de unidades familiares individuales.

Operaciones Aéreas de ICE se encarga del traslado y expulsión de no ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS. En el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72.177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

 

 

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.