Powered by Google Translate

La orden presidencial es proteger a la población: ministro de Defensa de Colombia

0 50

La Fuerza Pública de Colombia tiene la orden presidencial de “copar” todos los territorios afectados por las acciones violentas del autodenominado ‘Estado Mayor Central’ y otros grupos armados ilegales en el departamento del Cauca y el suroccidente del país, así lo aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El ministro aseguró que la orden del jefe de Estado es: “a las acciones que se vienen adelantando en El Plateado (corregimiento de Argelia, Cauca) se tienen que incrementar en el norte del Cauca y en el suroccidente del país”.

La declaración del ministro se produce luego de la reunión de seguridad realizada ayer en la Casa de Nariño, convocada por el presidente Gustavo Petro, con la cúpula militar.

“La orden presidencial es: copamiento del territorio. Al terrorismo le respondemos con la acción legítima del Estado en defensa de su ciudadanía, en defensa de su población”, afirmó.

Velásquez destacó que en los últimos días, mientras el EMC firmaba un compromiso con el gobierno para pactar un cese el fuego, algunas de sus estructuras ilegales como la ‘Jaime Martínez’, ‘Carlos Patiño’, ‘Rafael Aguilera’ y la ‘Dagoberto Ramos’ realizaron varias acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

“Pareciera que no hay un mando central al que efectivamente le obedecieran o acataran las instrucciones todas las estructuras en el país”, sentenció.

Entre estas acciones se encuentran el ataque contra la subestación de Policía de Timba, corregimiento de Buenos Aires (Cauca) y el hostigamiento contra la Fuerza Pública en la vereda Sabaneta (zona rural de Guachené), donde murió una joven de 14 años por el fuego cruzado.

 

 

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.