Powered by Google Translate

Versión 2020 del examen de naturalización en EEUU ya no estará disponible

0 191

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la versión 2020 del examen de educación cívica ya no se está adminitrando a los solicitantes de naturalización. Por el momento, se aplicará la prueba de 2008.

El 1 de diciembre de 2020, USCIS implementó una prueba de educación cívica de naturalización revisada (“prueba de educación cívica 2020”). Sin embargo, el ente volvió a usar la de 2008 el 1 de marzo de 2021.

Durante un  tiempo, USCIS ofreció ambas versiones de la prueba para ayudar a aquellas personas que había estado estudiando para el examen de 2020, pero a partir de ahora ya no se administrará esta prueba.

En general, los solicitantes de naturalización deben demostrar un conocimiento básico del idioma inglés, así como un nivel de comprensión de la educación cívica.

En aras de evitar que los solicitantes se preparen para la versión incorrecta del examen, USCIS está eliminando las referencias en el Manual de Políticas al examen de educación cívica de 2020.

“Esta guía, contenida en el Volumen 12 del Manual de políticas, entra en vigencia de inmediato. La guía contenida en el Manual de Políticas controla y reemplaza cualquier guía anterior relacionada”, explicó el servicio a través de un comunicado.

Aspectos destacados de la política

  • Elimina la guía relacionada con la prueba de educación cívica de 2020, afirmando que USCIS administra solo la de 2008 versión de la prueba de educación cívica.
    • Afirma que USCIS administra 10 preguntas del banco general de 100 pruebas de educación cívica preguntas y, en consecuencia, los solicitantes necesitan seis respuestas correctas para aprobar el examen de educación cívica.
  • Afirma que USCIS hace preguntas de una lista de 20 preguntas de educación cívica especialmente designadas cuando administra el examen de educación cívica a los solicitantes que califican para una consideración especial porque tienen 65 años o más y han sido residentes permanentes legales durante al menos 20 años.

 

 

 

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.