Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU descargan $10.2 millones en cocaína incautada en Puerto Rico

0 17

La tripulación del guardacostas estadounidense, Joseph Napier, y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron 901 libras (411 kg) de cocaína este miércoles en San Juan, Puerto Rico.

“Estoy extremadamente orgulloso de nuestra tripulación, especialmente del equipo de persecución, por su habilidad táctica y resistencia para evitar que este barco de contrabando de drogas ingrese a Puerto Rico”, expresó el teniente DeVonte Weems, oficial al mando del cortador Joseph Napier.

Los tres hombres detenidos en este caso son ciudadanos de la República Dominicana que ahora enfrentan un proceso federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico por “conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”.

La División de Delincuencia Organizada Transnacional de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico está a cargo del enjuiciamiento de este caso, mientras que los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están a cargo de la investigación.

 

 

 

Fuente: news.uscg.mil

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.