Guardia Costera de EEUU repatrió a 86 balseros cubanos
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) repatrió este viernes a 86 balseros cubanos que fueron rescatados durante siete operaciones frente a los Cayos de Florida.
#BreakingNews @USCG Cutter Charles Sexton repatriated 86 Cubans to #Cuba, Friday.
“We urge families in the US to encourage their loved ones to migrate legally. The Florida Straits are dangerous and unpredictable.» – Lt. Cmdr. Cobb
Read more: https://t.co/Ck9nLU1saV@USEmbCuba pic.twitter.com/cEchbcQ3T2
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 13, 2022
Según la nota del USCG, la operación de traspaso a Cuba fue realizada por el buque cortador Charles Sexton en la mañana del viernes.
Uno de estos grupos fue interceptado el sábado pasado a las 6:00 de la mañana (hora local) por la tripulación del guardacostas Vigorous, que alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica azul y blanca a unas 30 millas al sur de Islamorada.
Una hora después, un hombre informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre otra embarcación rústica, que estaba localizada a unas 8 millas al sur de Plantation Key.
Más tarde, cerca de la 10:00 de la mañana (hora local), una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una balsa ubicada a unas 10 millas al sur de Cayo Hueso.
El domingo de la semana pasada, aproximadamente a las 3:30 de la tarde (hora local), la estación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó acerca una embarcación rústica que navegaba a unas 35 millas al sureste de Caesar’s Creek, Cayo Largo. Asimismo, el lunes a las 12:30 del mediodía (hora local) fue vista embarcación rústica a unas 25 millas al sur de Cayo Hueso.
El martes, cerca de las 2:30 de la tarde (hora local), las autoridades recibieron el aviso sobre otra balsa cubana a unas 40 millas al sur de Long Key. Finalmente, el miércoles a la 1:00 de la tarde (hora local) varios balseros fueron encontrados mientras navegaban a unas 9 millas al sur de Woman Key.