Powered by Google Translate

82 personas fueron repatriadas a Cuba por la Guardia Costera de EEUU

0 87

La tripulación del cortador Angela Mcshan de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió este lunes a 82 cubanos a la isla, esto, luego de varios operativos en las costas de Florida.

“La Casa Blanca y el DHS anunciaron nuevas vías legales para ingresar a los EE. UU. Instamos a las personas a utilizar los medios seguros y legales disponibles para viajar a los EE. UU”, así lo expresó el comandante Jorge Valente.

El pasado 8 de enero, aproximadamente a las 9 am, una persona notificó a los vigilantes del Sector Miami sobre un barco migrante, ubicado a unas 10 millas al este de Sunny Isles.

Al día siguiente, aproximadamente a las 4:30 pm, la tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante a unas 25 millas al sur de Marquesas Key.

Ese mismo día, a las 5:30 pm, una tripulación aérea de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Clearwater informó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante ubicada a unas 55 millas al sur de Marathon.

El jueves 12 de enero, aproximadamente a las 8:15 pm, una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante a unas 30 millas al sur de Islamorada.

Media hora después, la tripulación del guardacostas Cutter Dependable Sector Key West alertó a vigilantes de un barco migrante ubicado a unas 10 millas al sureste de Lower Matecumbe.

El viernes 13 de enero, a las 6:50 am, una persona informó los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante a 15 millas al sur de Marquesas Key.

Fuente: USDHSCG

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.