Powered by Google Translate

Incautado poderoso arsenal dirigido a grupos armados del sur de Colombia

0 66

En un operativo policial en el departamento de Nariño (Colombia) se logró la incautación de 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales prohibidas (hechizas) conocidas como “tatucos”, cordón detonante, dos granadas, más de 30.000 cartuchos de munición, dos radios de comunicación satelital, entre otros elementos.

El armamento, explosivos y municiones fueron incautados en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Mojarras, donde policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, registraron dos automotores.

En el mismo procedimiento policial fueron incautados uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, entre ellos, chalecos tipo arnés, un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez – FARC EP” y otros elementos de identificación a nombre de “Frente Carlos Patiño FARC-EP”.

Durante el año 2022 fueron incautadas 15.572 armas de fuego y en lo que va de 2023 van 345, con lo cual se protegen los bienes jurídicos de la vida, patrimonio, libertad y seguridad pública, entre otros.

 

 

 

Fuente: policia.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.