Powered by Google Translate

100 menores de edad no acompañados retornaron a Guatemala desde México

0 32

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada mexicana, llevó a cabo el retorno humanitario a Guatemala de 100 menores de edad no acompañados.

En total abordaron las aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira García”, 106 menores con destino al Aeropuerto Internacional “La Aurora”, ubicado en la capital de Guatemala.

Sin embargo, durante una escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, se detectó a una niña de nueve años, una adolescente de 17  y un niño de ocho con signos de fiebre, por lo que las autoridades decidieron que permanecieran en territorio mexicano hasta estabilizarlos.

Debido a que uno de los niños viajaba con tres hermanos hombres, se determinó que permanecieran juntos, por lo cual seis personas no continuaron el viaje temporalmente.

El grupo que siguió su camino a Guatemala estaba conformada por 13 hembras y 87 varones, el cual fue dividido en tres vuelos de la Armada de México.

 

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.