Powered by Google Translate

Wall Street abrió a la baja y el Dow Jones perdió más de 500 puntos por temores bancarios

Según medios locales, el Saudi National Bank, el mayor accionista de Credit Suisse, indicó que no puede proporcionar más financiamiento al banco suizo

0 61

El Promedio Industrial Dow Jones, principal indicador de Wall Street, cayó en más de 500 puntos este miércoles ante los temores bancarios que se extendían por los mercados globales .

Así, las acciones de S&P bajaron un 1,38%, en 3.865 puntos, y el NASDAQ 100 también reportó un desplome de un 1,09% hasta los 11.303 puntos.

De acuerdo con medios locales, el Saudi National Bank, el mayor accionista de Credit Suisse, indicó que no puede proporcionar más financiamiento al banco suizo.

Por esa razón, las acciones del prestamista suizo Credit Suisse cayeron más de un 20% en la jornada. El Suaido National Bank argumentó que el Credit Suisse tiene una “debilidad material” en su informe financiero y por ello se deshizo de los bonos ejecutivos.

Se conoció además que las acciones de los bancos estadounidenses también cayeron: Wells Fargo bajó un 4,9% y las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 3,6%.

La Bolsa de Wall Street sigue lidiando con el escándalo bancario a escala nacional, luego de que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank sacudiera los mercados la semana pasada y principios de esta.

Economía de EEUU se contrajo un 4,8% en primer trimestre de este año
Créditos: Gabriel Goaga / Pixabay

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) transfirió este lunes todos los depósitos, tanto asegurados como no asegurados, y sustancialmente todos los activos del antiguo Silicon Valley Bank de Santa Clara, California, a un ‘banco puente’ recientemente creado y de servicio completo operado por la FDIC. ‘ en una acción diseñada para proteger a todos los depositantes de Silicon Valley Bank.

Los depositantes tendrán acceso completo a su dinero a partir de esta mañana, cuando Silicon Valley Bank, NA, el banco puente, abra y reanude el horario y las actividades bancarias normales, incluída la banca en línea.

Los depositantes y prestatarios se convertirán automáticamente en clientes de Silicon Valley Bank, NA y tendrán servicio de atención al cliente y acceso a sus fondos mediante cajero automático, tarjetas de débito y emisión de cheques de la misma manera que antes. Los cheques oficiales de Silicon Valley Bank seguirán cobrando. Los clientes de préstamos deben continuar haciendo pagos de préstamos como de costumbre.

Reserva Federal de EEUU vuelve a subir las tasas de interés un 0,75%
Créditos: Pixabay

Silicon Valley Bank fue cerrado por el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California el viernes 10 de marzo de 2023, y la FDIC fue designada síndica.

La transferencia de todos los depósitos se completó bajo la excepción de riesgo sistémico aprobada ayer . Todos los depositantes de la institución quedarán íntegros. Los contribuyentes no asumirán pérdidas asociadas con la resolución de Silicon Valley Bank. Los accionistas y ciertos tenedores de deuda no garantizada no estarán protegidos. La alta dirección también ha sido eliminada. Cualquier pérdida del Fondo de Seguro de Depósitos para respaldar a los depositantes no asegurados se recuperará mediante una evaluación especial de los bancos, según lo exige la ley.

Fuente: CNN y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.