Powered by Google Translate

Vuelve el uso obligatorio del tapabocas en Colombia: conoce cuándo

0 157

El uso obligatorio del tapabocas vuelve a ser normativa en Colombia para estas festividades navideñas, así lo anunció la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien detalló que la mascarilla deberá usarse en espacios abiertos y cerrados con aglomeraciones.

La medida se debe al aumento en el número de infecciones virales en el país relacionadas con adenovirus, influenza y COVID-19 que están “congestionando los servicios de urgencias y de hospitalización y, en general, el sistema de salud”, según Corcho.

“Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración. En instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público”, confirmó la ministra.

El uso obligatorio del tapabocas se mantiene en tres escenarios: transporte, servicios médicos y hogares geriátricos. Aún se está estudiando el uso obligatorio en su totalidad nuevamente, pero no es una decisión adoptada.

Diciembre es considerado un mes de alto riesgo debido a las aglomeraciones que se generan en la temporada de Navidad y Año Nuevo, con personas que asisten de forma masiva a las fiestas y alumbrados en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.