Powered by Google Translate

Venezuela denuncia que Perú impidió recarga de combustible al avión de la Vinotinto para su retorno al país

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección Vinotinto recargue el combustible para emprender el regreso", dijo el canciller venezolano, Yván Gil

0 174

Las autoridades de Perú impidieron la recarga de combustible al avión de la Selección Venezolana de Fútbol para iniciar su retorno al país, luego del encuentro de la Vinotinto con el equipo peruano.

Así lo informó a través de su cuenta en la red socia X (antes Twitter) el canciller del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Yván Gil quién denunció el hecho y rechazó la aplicación de estas medidas.

“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el regreso”, divulgó en su plataforma digital.

Ante tal situación, exigió el “cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano”.

“La aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales son ilegales e inhumanas. Exigimos al Gobierno del Perú, el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, y asumir sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional”, expresó.


El funcionario divulgó un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela en el que hizo pública su indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú, al culminar el partido de Eliminatoria Suramericana al Mundial 2026 realizado en el Estadio Nacional de Lima el día 21 de noviembre del presente año.

“Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú. Sin embargo, esta conducta no resulta sorprendente siendo que el ambiente previo al partido había sido enrarecido por el inaudito anuncio de la Policía Nacional del Perú de realizar controles migratorios a la comunidad venezolana en el marco de una actividad deportiva de previsible participación masiva”, destaca el texto oficial.

Del mismo modo, la emisión de comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana expuestos por supuestos comunicadores del Perú agudizaron las tensiones contra el gentilicio venezolano. Aunado a estos hechos, han sido secuestrados por varias horas de retraso, al negarse a suministrar combustible a los aviones que transportaban a la selección nacional para su regreso a Venezuela.

“El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades del Perú, a la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol una profunda investigación sobre estos inaceptables acontecimientos, que violentan flagrantemente los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo, de igual forma la determinación que hubiere a lugar del caso”, concluyó la misiva.

Fuente: Twitter del Canciller de Venezuela, Yván Gil

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.