Powered by Google Translate

La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser un niño

0 53

De acuerdo con la directora de UNICEF, Catherine Rusel, la Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño actualmente. Más de 5.300 menores palestinos han muerto en los últimos 46 días, es decir, más de 115 cada día.

“Basándonos en estas cifras, los niños son el 40% de los muertos en Gaza. Esto no tiene precedentes. En otras palabras, hoy la Franja de Gaza es el lugar del mundo más peligroso para un niño”, expresó Rusel ante el Consejo de Seguridad en una reunión dedicada a las mujeres y niños.

Un millón de niños padecen inseguridad alimentaria y se enfrentan a lo que pronto “podría convertirse en una crisis nutricional catastrófica”, por lo que la agencia proyecta que en los próximos meses, la emaciación infantil podría aumentar casi un 30% en Gaza.

La directora de ONU Mujeres, Sima Bahous, señaló por su parte que “la ferocidad y la destrucción” que la gente de Gaza tiene que soportar “ha alcanzado una intensidad que no habíamos visto antes”.

“Las mujeres de Gaza nos han dicho que rezan por la paz, pero que, si no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen, con sus hijos en sus brazos. Nos debería avergonzar a todos que una madre en cualquier lugar del mundo tenga que rezar por eso”, agregó.

 

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.