Powered by Google Translate

Varios muertos y heridos en el sur y medio oeste de EEUU tras demoledores tornados

Autoridades del pequeño poblado de Wynne, donde viven unas 8.000 personas, dijeron que la localidad quedó completamente destrozada

0 133

Las autoridades locales adelantaron que al menos siete muertos y decenas de heridos se han registrado en Arkansas, Illinois e Indiana por el paso demoledor de tornados y temporales

De hecho, un tornado arrasó con Little Rock, en Arkansas, dejando al menos más de 50 heridos. Medios

locales reseñaron que en Illinois, colapsó el techo de un teatro con 260 personas adentro. Hay más alertas por fuertes vientos y granizo.

El fenómeno natural arrancó techos y paredes de muchos edificios, volcando vehículos y dejando al menos tres muertos y más veinte personas hospitalizadas.

En Arkansas, la gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia y señaló que el estado “no escatimará recursos” para responder y recuperarse de la tormenta y activó la Guardia Nacional del estado.

A través de Twitter, Huckabee Sanders dijo: “Nuestro mensaje y nuestra misión son realmente simples: la gente será lo primero y el papeleo será lo segundo. Nos aseguraremos de que todos los habitantes de Arkansas que necesiten ayuda la reciban”.

El Departamento de Bomberos de Little Rock advirtió en su página oficial de Facebook que “hay fuertes daños y escombros” en el área de la autopista de West Little Rock y I-430 y que se efectuaban “operaciones de rescate”, sin dar más detalles. El alcalde de la ciudad, Frank Scott, dijo que pidió a la gobernadora del estado asistencia de la Guardia Nacional para responder a la emergencia.

 

Autoridades del pequeño poblado de Wynne, donde viven unas 8.000 personas, dijeron que la localidad quedó completamente destrozada. El jefe de policía de la ciudad, Richard Dennis, dijo que el pueblo sufrió una “destrucción total”.

Más de 20 millones de estadounidenses se afectarían por tornados y vientos destructivos
Créditos: @JohnCooper4Nash

En Belvidere, Illinois, a unas 80 millas al noroeste de Chicago, una persona murió y decenas resultaron heridas cuando se derrumbó el techo del Teatro Apollo con 260 personas adentro que asistían a un concierto, indicaron las autoridades locales. Una evaluación inicial indica que un tornado probablemente había causado el daño, dijo el Departamento de Policía de Belvidere.

Shawn Schadle, jefe de bomberos de Belvidere, dijo que múltiples agencias y servicios de emergencia respondieron ante lo ocurrido. Se registraron decenas de heridos, con 28 personas transportadas en ambulancias a hospitales, cinco con heridas graves, y 18 con lesiones moderadas.

Casi 300.000 hogares y negocios quedaron a oscuras la madrugada del sábado en Indiana, Illinois, Arkansas y Tennessee, con aproximadamente un tercio de los apagones reportados en Indiana, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.us.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantienen las advertencias de clima severo y las alertas de tornado en algunas zonas de EEUU.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.