Powered by Google Translate

Suspenden estación migratoria en Ciudad Juárez, México, tras incendio que dejó 39 muertos

De forma temporal se dará continuidad al trabajo de la autoridad en la materia en el Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’

0 65

El Instituto Nacional de Migración (INM) determinó suspender definitivamente la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, días después de generarse un incendio en las instalaciones que provocó la muerte de 39 migrantes.

En un comunicado, la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob) cesará sus actividades de presentación y alojamiento de migrantes extranjeros con estancia irregular en México.

Lo anterior, derivado de los hechos acontecidos el pasado 27 de marzo que tuvo como resultado la muerte y lesiones de migrantes.

Se estableció la inoperancia del inmueble; de forma temporal se dará continuidad al trabajo de la autoridad en la materia en el Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’

El inmueble quedó inoperable para la atención que brinda el INM.

Ante ello, y de forma temporal, se designa al Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’ para dar continuidad al trabajo que efectúa la autoridad en la materia en dicha región fronteriza.

Este centro cuenta con las condiciones para cumplir con las tareas correspondientes.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su colaboración con las instancias de justicia para el esclarecimiento de estos hechos.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.