Powered by Google Translate

USCIS ofrece la tercera opción de género “X” en el formulario N-400

0 9

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció este lunes que revisaron el Formulario N-400 / Solicitud de Naturalización, para proporcionar una tercera opción de género, “X”, definida como “Otra Identidad de Género”.

Asismimo, están actualizando la guía en el Manual de Políticas de USCIS para tener en consideración esta revisión del formulario y otras revisiones futuras que agregarán una tercera opción de género.

“La edición del 24/01/04 del Formulario N-400 será el primer formulario de USCIS que incluirá la opción de género X. Los solicitantes que presenten esta edición del Formulario N-400 a partir del 1 de abril de 2024 tendrán X inmediatamente disponible como opción de género en su formulario”, detalló USCIS en un comunicado.

Los solicitantes que tengan un Formulario N-400 pendiente utilizando la edición vigente antes del 1 de abril de 2024, también podrán solicitar actualizar su género a partir del 1 de abril de 2024. Para todos los demás formularios, las personas deben esperar hasta que USCIS revise el resto de los formularios e incluya la opción de género “X”.

 

 

 

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.