Powered by Google Translate

Evacuaron a 34 mexicanos que estaban en Puerto Príncipe, Haití

0 12

Este domingo las autoridades de México evacuaron de Puerto Príncipe (Haití) a 34 mexicanos (24 hombres y 10 mujeres), entre los cuales se encontraban siete menores de edad. Todos estos connacionales buscaban salir del país con la crisis que atraviesa actualmente.

“Por instrucciones del presidente de México, un buque con helicóptero de la Secretaría de Marina apoyó en la operación de repatriación humanitaria para salvaguardar la integridad de los mexicanos en el país caribeño y que manifestaron su voluntad de regresar a México”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una publicación en la red social X.

“El operativo coordinado por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el almirante secretario respondió al agravamiento de la situación de inseguridad que se vive en Haití generada por grupos del crimen organizado y caracterizada por la violencia, escasez de alimentos y de productos básicos, parálisis económica y cierre de los servicios públicos”, agregó la entidad.

De acuerdo con las autoridades mexicana, el operativo no fue anunciado con antelación por razones de seguridad. Le evacuación humanitaria se llevó a cabo a las 4 de la mañana del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.