Powered by Google Translate

USCIS extiende suspensión temporal de presentación de datos biométricos para ciertos inmigrantes

La suspensión estuvo inicialmente vigente hasta el 17 de mayo de 2023, se extendió hasta el 30 de septiembre de 2023

0 106

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció la suspensión temporal del requisito de presentación de servicios biométricos para cientos de solicitantes inmigrantes que presentan el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante que han solicitado una extensión de estadía o cambio de estas al de no inmigrantes H-4, L-2 o E.

En un comunicado explicó que la suspensión estuvo inicialmente vigente hasta el 17 de mayo de 2023, se extendió hasta el 30 de septiembre de 2023.

“Permitiremos que las adjudicaciones para esas categorías específicas procedan en función de la información biográfica y las verificaciones de antecedentes relacionadas, sin capturar huellas dactilares ni una fotografía”, destacó.

Sin embargo, señaló que mantienen la discreción, caso por caso, para requerir datos biométricos para cualquier solicitante, y de aquellos que pueden ser programados para una cita en el centro de soporte de solicitudes para enviar datos biométricos.

“Como recordatorio, si usted es un solicitante del Formulario I-539 que cumple con los criterios de suspensión biométricos, no es necesario que presente la tarifa de servicios biométricos de $85 para el Formulario I-539 durante el período de suspensión. Devolveremos una tarifa de servicios biométricos si se envía por separado de la tarifa base y rechazaremos las solicitudes impresas del Formulario I-539 si cumple con los criterios anteriores y envía un pago único que cubra tanto la tarifa de presentación como la tarifa de servicios biométricos de $85. Si rechazamos la solicitud en papel porque incluyó la tarifa de servicios biométricos de $85, deberá volver a presentar el Formulario I-539 sin la tarifa de servicios biométricos”, agregó la misiva oficial.

Como se menciona en el Informe de progreso del año fiscal 2022 de USCIS (PDF, 1.08 MB) , planeamos establecer una exención biométrica permanente para todos los solicitantes del Formulario I-539 en los próximos meses. Para obtener información adicional sobre la suspensión temporal, consulte el anuncio de 2021 .

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.