Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU rescata a 8 niños migrantes en Río Grande cerca de McAllen, Texas

La tripulación encontró una balsa con un posible contrabandista adulto y ocho niños migrantes a bordo

0 31

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que rescató a ocho niños, de edades comprendidas entre 6 y 13 años, en el Río Grande, cerca de McAllen, Texas, el martes.

En un comunicado precisó que una tripulación pequeña de un bote de respuesta de 29 pies del Equipo de Seguridad Marítima de la Guardia Costera de Houston estaba patrullando el Río Grande aproximadamente a las 8:30 pm cuando se encontraron con un grupo de migrantes que intentaban cruzar el río cercano.

La tripulación encontró una balsa con un posible contrabandista adulto y ocho niños migrantes a bordo. Cuando la tripulación de la Guardia Costera se acercó, el posible contrabandista saltó por la borda, desinfló la balsa y nadó de regreso al lado mexicano del río.

Cuando el barco comenzó a desinflarse y a llenarse de agua, la tripulación de la Guardia Costera rescató a los ocho niños que se encontraban en el agua de la balsa que se hundía. Luego llevaron a los sobrevivientes sanos y salvos a tierra y los transfirieron al personal de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para su posterior procesamiento.

No se reportaron heridos.

Las tripulaciones de los barcos de la Guardia Costera están desplegadas en el área, ayudando a la CBP, principalmente para realizar búsquedas y rescates y ayudar con la vigilancia de los movimientos de migrantes dentro y cerca del río.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.