Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego supera las 100.000 detenciones este año fiscal

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 4 de abril de 2023, los agentes del Sector de San Diego encontraron a 109.274 migrantes que ingresaron ilegalmente a los EEUU

0 140

Con la publicación de estadísticas actualizadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, el Sector de San Diego (SDC) de la Patrulla Fronteriza de EEUU ha eclipsado la marca de 100.000 encuentros o detenciones de migrantes.

En un comunicado detalló que desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 4 de abril de 2023, los agentes del Sector de San Diego encontraron a 109.274 migrantes que ingresaron ilegalmente a los EEUU entre los puertos de entrada designados.

Este es un aumento del 30 % con respecto al mismo período del año pasado, cuando los agentes del sector de San Diego se encontraron con 83.884 personas.

Casi el 60 % de las personas encontradas en el Sector de San Diego eran de otros países, además de México. Los adultos solteros constituyeron el 77 % de estos encuentros, llegando a 84.620 personas.

Se indicó que en lo que va del año fiscal, los agentes han incautado 817 libras de fentanilo. La tendencia alcista actual para este año fiscal pone a SDC en camino de superar el récord establecido el año fiscal pasado, cuando el sector representó 1,052 libras de fentanilo.

Las incautaciones de SDC representan casi el 60% de todo el fentanilo incautado por la Patrulla Fronteriza de EEUU en todo el país. Si bien el fentanilo sigue estando al frente de la mayoría de las discusiones, los agentes de SDC también han sido responsables de la incautación de 1,123 libras de metanfetamina, 824 libras de cocaína y 57 libras de heroína.

Se indicó que el sector de San Diego continúa viendo un número sustancial de entradas, por parte de grandes grupos de migrantes. Si bien esto enfatiza que la mano de obra es limitada, así como el espacio de detención, “el Sector de San Diego se mantiene firme su compromiso de llevar a cabo nuestra principal misión de seguridad nacional”, agregó.

“Nuestros agentes muestran una extraña voluntad de prosperar durante estos tiempos difíciles. Sus acciones en la frontera repercuten en todas las comunidades estadounidenses y no pasan desapercibidas”, concluyó el agente jefe de patrulla, Aaron M. Heitke.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.