Powered by Google Translate

USCIS cambia el proceso de pago de tasas para la presentación de solicitudes en persona

Los solicitantes, peticionarios, sus abogados y representantes acreditados deben leer atentamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que su formulario de solicitud de beneficios pueda enviarse por correo o de forma remota y que lo presenten en el lugar correcto

0 33

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que inició un nuevo proceso para que la mayoría de los solicitantes, así como sus abogados y representantes acreditados, cumplan con los pagos correspondientes a determinados formularios de solicitud de prestaciones, pero en lugar de hacerlo de manera presencial acudiendo a una oficina, ahora deberán hacerlo vía correo.

En un comunicado explicó que según el nuevo proceso, los solicitantes pueden enviar por correo un cheque o el Formulario G-1450, Autorización para transacciones con tarjeta de crédito, a la oficina local con su solicitud de beneficio.

Los solicitantes, peticionarios, sus abogados y representantes acreditados deben leer atentamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que su formulario de solicitud de beneficios pueda enviarse por correo o de forma remota y que lo presenten en el lugar correcto.

USCIS cambia el proceso de pago de tasas para la presentación de solicitudes en persona
Créditos: Creative Commons / https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-superior-sobre-solicitud-tarjeta-verde_30588986.htm#query=visa&position=1&from_view=search&track=sph

“Devolveremos cualquier presentación incorrecta al solicitante, quien luego deberá volver a enviarla a la oficina correcta. Al eliminar la necesidad de una cita en el consultorio, este nuevo proceso debería ahorrar tiempo y dinero a cualquiera que deba pagar estas tarifas”, destacó  USCIS en la misiva.

Además, los abogados y representantes acreditados ahora pueden procesar pagos para EOIR-29, Aviso de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración de una decisión de un oficial del DHS, a través de un enlace en el correo electrónico que reciben o por mensaje de texto del Centro de contacto de USCIS.
Apuntó que una vez que se haya procesado dicho pago, los abogados y representantes acreditados deben enviar por correo el EOIR-29 de su cliente; su EOIR-2; su EOIR-2 7 , Aviso de presentación de comparecencia como abogado o representante ante la Junta de Apelaciones de Inmigración , y su recibo de Pay.gov a la oficina local.

Por último, agregó que una excepción al nuevo proceso son las solicitudes de permiso anticipado de emergencia (EAP).

USCIS cambia el proceso de pago de tasas para la presentación de solicitudes en persona
Créditos: CBP / https://www.flickr.com/photos/cbpphotos/5413484976/in/album-72157625842641153/

“Los solicitantes que presenten el Formulario I-131, Solicitud de documento de viaje , con una solicitud de EAP aún deben programar una cita con el Centro de contacto de USCIS, presentar la solicitud en persona con su paquete (formulario completo y documentación de respaldo) y pagar la tarifa de solicitud (si corresponde), mediante tarjeta de crédito con el Formulario G-1450 o cheque en la oficina local”, concluyó la agencia en el comunicado.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.