Powered by Google Translate

OEA condena persecución política contra opositores en Venezuela y ve difícil que haya elecciones libres

"Los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado", señaló la OEA

0 26

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó de manera enérgica las acciones recientes de la dictadura venezolana, como son “el enjuiciamiento y prisión política de opositores, especialmente aquellos vinculados al liderazgo opositor mayoritario, ya dejaron en claro que la dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes”.

A través de un comunicado enfatizó que “los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado”.

Considera que “el liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo. Sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias”.

Reducirán a 45 nombres la lista de postulados al nuevo CNE de Venezuela
Créditos: Creative Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Consejo_Nacional_Electoral_CloseUp.JPG

Para la OEA, “esta lógica dictatorial de persecución política y violatoria de los derechos políticos de la ciudadanía -absolutamente previsible y esperable dados los antecedentes del régimen-, liquida una vez más para Venezuela la posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en estos años ha demostrado que no es indulgente con ninguna forma dictatorial de ninguna ideología, seguirá pronunciándose y denunciando a la dictadura y sus autoridades, y no abandonará jamás la lucha por devolver la democracia a Venezuela.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Consejo_Nacional_de_Seguridad_%2825791578954%29.jpg
Créditos: Wikimedia Commons /https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Consejo_Nacional_de_Seguridad_%2825791578954%29.jpg

“No debemos nunca creer que esta dictadura cumplirá acuerdos y compromisos asumidos, lo más recurrente ha sido siempre la violación de los mismos”.

Por otra parte, la Secretaría General de la OEA no cejará jamás en su empeño de que haya justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte de los dictadores, con base en los principios de verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición y, sobre la base de su respeto, conmina a todos los actores internacionales a sumarse a este proyecto ético.

Fuente: Prensa de la OEA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.