Powered by Google Translate

USCIS atendió más de 10 millones de casos en el año fiscal 2023, alcanzando cifrás récord

0 21

En el año fiscal (FY) 2023, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recibió 10,9 millones de solicitudes y completó más de 10 millones de casos pendientes, ambas cifras récord en la historia de la agencia. Con esto, USCIS redujo los retrasos generales en un 15%.

Entre el número récord de casos completados por el servicio en el año fiscal 2023, la agencia administró el Juramento de Lealtad a más de 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses, incluidos 12.000 miembros del ejército, eliminando efectivamente la acumulación de solicitudes de naturalización.

De acuerdo con le informe, el tiempo medio de procesamiento para los solicitantes de naturalización disminuyó de 10,5 meses a 6,1 meses al final del año fiscal, logrando así el objetivo reducir significativamente los tiempos de espera para la mayoría de las personas que buscan la ciudadanía estadounidense.

“Estoy muy orgulloso de la fuerza laboral de USCIS y de nuestra dedicación a la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos”, expresó el director de USCIS, Ur M. Jaddou.

“Hemos completado un número récord de casos, respondimos a crisis emergentes en todo el mundo con ayuda humanitaria esencial y aplicamos soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y reducir los retrasos”, agregó.

Por otro lado, entre USCIS y el Departamento de Estado lograron satisfacer las necesidades de los empleadores estadounidenses al emitir más de 192.000 visas de inmigrantes basadas en empleo (muy por encima de la cifra prepandemia) y, por segundo año consecutivo, garantizaron que ninguna visa disponible  quedara sin usar.

 

 

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.