Powered by Google Translate

USCIS anuncia cambios que simplifican el procesamiento de solicitudes de asilo

El interesado debe consultar la sección "Dónde presentar" de la página web del Formulario I-589 para saber dónde presentar su solicitud

0 164

Desde ayer 31 de mayo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU han cambiado la ubicación de presentación de ciertas solicitudes de asilo afirmativo enviadas por correo.

En un comunicado señaló que espera que este cambio ayude a agilizar el procesamiento de asilo y mejore la eficiencia de la adjudicación al digitalizar las presentaciones en papel. Ahora debe enviar su Formulario I-589, Solicitud de asilo y suspensión de deportación , a la caja de seguridad que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia, en lugar de al centro de servicio.

El interesado debe consultar la sección “Dónde presentar” de la página web del Formulario I-589 para saber dónde presentar su solicitud. Si presenta la solicitud por correo, debe hacerlo en la ubicación de la caja de seguridad adecuada para garantizar la recepción oportuna de su solicitud. Sin embargo, si envía el Formulario I-589 a un centro de servicio, aceptaremos ese formulario hasta que formalicemos este cambio a través de un aviso del Registro Federal.

Los solicitantes que presenten un Formulario I-589 correctamente presentado en una caja de seguridad recibirán dos avisos. El primer aviso reconocerá que la caja de seguridad ha recibido y enviado el Formulario I-589 a USCIS. Después de que USCIS acepte la solicitud, emitiremos un aviso de recibo del Formulario I-589 estándar. Ambos avisos incluirán la misma fecha de recepción que se utiliza para determinar la elegibilidad para la autorización de empleo en función de una solicitud de asilo pendiente y para los fines del plazo de presentación de un año.

Las siguientes categorías de solicitantes de asilo afirmativo deben continuar enviando por correo su solicitud de asilo directamente al Asylum Vetting Center, siguiendo las instrucciones en la página del Formulario I-589 :

Pérdida de Estatus Derivado Después de la Aprobación de Asilo pero Antes del Ajuste de Estatus (Nunc Pro Tunc);
Pérdida de la Condición de Derivado Después de la Presentación Inicial pero Antes de la Decisión Final;
Presentación simultánea como Solicitante Principal y Solicitante Derivado;
Emitido previamente una Acción Final por USCIS en un Formulario I-589; y
Previamente en Procedimientos de la Corte de Inmigración.
La presentación en línea también está disponible y se alienta a los solicitantes de asilo afirmativo que no están en procedimientos judiciales de inmigración y que no tienen que enviar su solicitud al Centro de verificación de antecedentes de asilo como se indicó anteriormente.

Para evitar demoras en el procesamiento, revise cuidadosamente las secciones “Dónde presentar” e “Instrucciones especiales” de la página del Formulario I-589 antes de enviar su solicitud.

Formulario e instrucciones actualizados

También hemos publicado una nueva edición del Formulario I-589, con fecha 01/03/23. A partir del 31 de julio de 2023, solo aceptaremos la edición del formulario del 01/03/23. Hasta entonces, seguiremos aceptando la edición del 12/10/22 del Formulario I-589.

Con vigencia inmediata, cuando envía el Formulario I-589, ya no necesita enviar una foto tipo pasaporte, varias copias del formulario o varias copias de la documentación de respaldo. Consulte las Instrucciones para el Formulario I-589 (PDF, 143,6 KB) para obtener más información.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.