Powered by Google Translate

Ciudad de Nueva York evalúa 750 sitios para alojar a 2.200 migrantes que llegaron en una semana

«Solo la semana pasada, 2.200 nuevos solicitantes de asilo pasaron por nuestro sistema», aumentando el número de inmigrantes bajo cuidado de la ciudad a más de 45.800

0 93

La ciudad de Nueva York revisa 750 sitios adicionales para albergar a migrantes, debido a la llegada de 2.200 solicitantes de asilo durante la semana pasada.

La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom señaló en una sesión informativa sobre la crisis de los solicitantes de asilo que están examinando 750 sitios suplementarios para alojar potencialmente a los migrantes, pues advierten que el sistema se está “torciendo” luego del arribo de 2.200 solicitantes de asilo en la última semana.

“Hemos llegado a un punto en el que el sistema se está derrumbando”, remarcó la vicealcaldesa. En el presente, la ciudad alberga a 45.800 migrantes en los 157 sitios de emergencia que se han establecido en los cinco condados.

La Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo recientemente que están identificando refugios adicionales.

A su juicio, “la ciudad está desbordada. El alcalde ha usado cada gramo de creatividad con él y su equipo para encontrar espacio, y estamos pidiendo más espacio. Estamos buscando perchas en JFK. Le hemos pedido a Floyd Bennett Field que soporte una operación importante. Tenemos otras instalaciones de las que hemos estado hablando. Anunciaremos más sobre eso brevemente. Pero necesitamos que todos los niveles de gobierno respondan a esto. Realmente lo hacemos. Y he estado trabajando con nuestros socios en Washington desde el verano pasado con el alcalde, tratando de encontrar cómo podemos ser más flexibles para garantizar que estas personas puedan obtener un camino más rápido hacia un estatus laboral legal. Visité Washington nuevamente hace solo unos días y ayer estuve en constante comunicación con la Casa Blanca. Ellos saben lo que necesitamos. Necesitamos dinero”.

Fuente: Oficina del Ayuntamiento de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.