Powered by Google Translate

USCIS alcanza el tope máximo de visas de trabajo H-1B para el año fiscal 2024

"Continuaremos aceptando y procesando peticiones que de otro modo estarían exentas del límite", aclaró el USCIS

0 69

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) informó que ha recibido una cantidad suficiente de peticiones necesarias para alcanzar el límite regular de 65,000 visas H-1B exigido por el Congreso y la exención de grado avanzado estadounidense de 20,000 visas H-1B, conocida como límite de maestría, para el año fiscal (FY) 2024.

En un comunicado destacó que la USCIS enviará avisos de no selección a los solicitantes registrados a través de sus cuentas en línea durante los próximos días.

Cuando la agencia termine de enviar estas notificaciones de no selección, se mostrará el estado de los registros enviados correctamente que no seleccionamos para las asignaciones numéricas H-1B del año fiscal 2024: No seleccionado: No seleccionado: no es elegible para presentar una petición de límite máximo H-1B basada en este registro.

“Continuaremos aceptando y procesando peticiones que de otro modo estarían exentas del límite. Las peticiones presentadas para trabajadores H-1B actuales que han sido contados previamente en el límite y que aún conservan su número límite, están exentas del límite H-1B para el año fiscal 2024”, se señaló en la misiva.

Destacó que continuarán aceptando y procesando peticiones presentadas a:

Ampliar la cantidad de tiempo que un trabajador actual H-1B puede permanecer en los Estados Unidos;
Cambiar las condiciones de empleo para los trabajadores H-1B actuales;
Permitir que los trabajadores actuales H-1B cambien de empleador; y
Permitir que los trabajadores H-1B actuales trabajen simultáneamente en puestos H-1B adicionales.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Alentamos a los peticionarios H-1B a suscribirse a las actualizaciones por correo electrónico de la temporada de límite H-1B visitando la página Temporada de límite H-1B .

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.