Powered by Google Translate

USCIS actualiza el programa de visas T de no inmigrante

0 14

El Departamento de Seguridad Nacional y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunciaron este lunes una regla final para fortalecer “la integridad” del estatus de no inmigrante T (visa T) y garantizar que las víctimas elegibles de trata de personas puedan acceder a protecciones y beneficios estabilizadores de manera oportuna.

El estatus de no inmigrante permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en los Estados Unidos por un período inicial de hasta cuatro años. Además, este estatus ofrece protección a las víctimas y fortalece la capacidad de las agencias encargadas para detectar, investigar y procesar la trata de personas.

“Esta regla final aclara los requisitos de elegibilidad y solicitud para el estatus de no inmigrante T e incluye disposiciones para reducir las barreras potenciales para las víctimas y permitir que los oficiales de USCIS resuelvan las solicitudes de las víctimas de manera más eficiente. La norma final también mejora la integridad del programa al aclarar los requisitos de presentación de informes y pruebas para las víctimas de trata, lo que ayudará mejor a las autoridades a actuar ante las denuncias de trata”, detalló el servicio en un comunicado.

Los elementos clave de la regla final incluyen los siguientes aspectos:

  1. Actualizar y aclarar las definiciones (incluidos daños graves, abuso y agencia de aplicación de la ley) para garantizar la coherencia y los estándares descritos en la Ley de Protección a las Víctimas de la Trata;
  2. Mejorar la eficiencia del programa aclarando los requisitos de presentación de informes y pruebas desde el principio para reducir las solicitudes de pruebas adicionales;
  3. Agilizar la capacidad de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para actuar ante las denuncias de trata exigiendo a las víctimas que denuncien los casos de trata a las autoridades competentes de la jurisdicción; y
  4. Simplificar el proceso de determinación y adjudicación de buena fe, sin dejar de mantener las medidas de prevención del fraude.

 

 

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.