Powered by Google Translate

Biden y López Obrador acuerdan fortalecer la cooperación bilateral y regional

0 34

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conversaor por teléfono este domingo sobre su “compromiso continuo de fortalecer la cooperación bilateral y regional”.

Ambos mandatarios hablaron sobre cómo gestionar “eficazmente” la migración que afecta a todo el hemisferio, así como fortalecer la eficiencia operativa en la frontera compartida para mejorar la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, los dos líderes ordenaron a sus equipos de seguridad nacional trabajar juntos para implementar de inmediato medidas concretas que ayuden a reducir de forma significativa los cruces fronterizos irregulares.

Asimismo, Biden y López Obrador se comprometieron a “promover iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración en todo el hemisferio occidental”, además, señalaron en su conversación que estas nuevas medidas buscan abordar eficazmente el desafío migratorio a largo plazo.

 

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.