USCIS abrirá oficinas internacionales en Qatar y Turquía
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció este martes la apertura de oficinas internacionales en Doha (Qatar) y Ankara (Turquía). Esto, con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento de refugiados y facilitar la cooperación interinstitucional.
«La apertura de estas oficinas de campo establece una presencia y experiencia de USCIS en ubicaciones críticas en el Medio Oriente y es parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de la administración Biden-Harris para facilitar la migración y la reunificación familiar segura, legal y ordenada», dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.
«Nuestra presencia en Qatar y Turquía amplía la huella de USCIS fuera de los Estados Unidos, apoya nuestra misión humanitaria y fortalece la integridad del sistema de inmigración estadounidense», agregó.
USCIS will open field offices in Doha, Qatar, on May 7, 2024, and in Ankara, Turkey, on May 9, 2024. Our permanent in-country presence will increase capacity for refugee processing, strengthen strategic partnerships, and ease interagency cooperation.https://t.co/KN1PjjeGJT
— USCIS (@USCIS) April 23, 2024
La administración de Joe Biden fijó el límite máximo de admisión de refugiados para el año fiscal 2024 en 125.000 refugiados. En ese sentido, el establecimiento de oficinas de campo de USCIS en Qatar y Turquía respaldará la infraestructura del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos en la región.
Asimismo, los servicios en ambos paíse estarán disponibles solo con cita previa. USCIS actualizará la página web de las Oficinas de Inmigración Internacional para incluir información sobre las oficinas locales, los servicios y las citas.
Con las aperturas de oficinas en Doha y Ankara para el mes de mayo, USCIS tendrá 11 oficinas internacionales. Otras oficinas internacionales incluyen Beijing; Guangzhou, China; Ciudad de Guatemala; La Habana; Ciudad de México; Nairobi, Kenia; Nueva Delhi; San Salvador, El Salvador; y Tegucigalpa, Honduras.
Fuente: USCIS