Powered by Google Translate

Panamá devuelve a migrantes con antecedentes penales en su país de origen

Entre las funciones del Servicio Nacional de Migración(SNM), se encuentra asegurar el control migratorio en los puntos de entrada y salida del país

0 37

El Servicio Nacional de Migración informó que durante el reciente fin de semana se dieron varias incidencias migratorias, en los diversos puestos de control, ubicados a lo largo y ancho del país.

Mediante un comunicado detalló que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a un hombre de nacionalidad colombiana, con antecedentes penales por el delito de extorsión y secuestro, se le impidió el tránsito y fue devuelto por las autoridades migratorias a su país.

Por otro lado, en la misma terminal aérea, supervisores migratorios, pusieron a órdenes de la DIJ, a un panameño por el delito de retención indebida de cuotas en contra del orden económico.

Mientras tanto, por inconsistencia en la entrevista y encontrarse en condición irregular dentro del territorio nacional, cuatro ciudadanos colombianos fueron devueltos a su país de procedencia, por unidades asignadas al Puesto de Control Migratorio en Puerto Obaldía, Guna Yala; al mismo tiempo que, impidieron la salida de un panameño que mantiene alerta de impedimento de salida del país, por el delito contra la seguridad colectiva.

Este domingo 21 de abril, también en Guna Yala, a un hombre costarricense, se le entregó una citación por mantenerse irregular dentro del territorio panameño, por “no portar pasaporte”.

Otra incidencia registrada en Tocumen durante el fin de semana, se da al momento que por mantener antecedentes penales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el SNM le impide el tránsito a un ciudadano colombiano y lo devuelve a su país de procedencia.

En las estadísticas del reciente fin de semana un ciudadano de origen guatemalteco, fue devuelto a su país de procedencia por unidades migratorias desde la Terminal 2 del principal aeropuerto internacional del país, por mantener antecedentes penales en el delito de robo bancario, el cual tuvo lugar en los Estados Unidos. Así mismo, a otro hombre guatemalteco se le impide la entrada a Panamá, por tráfico de drogas, y también es devuelto por unidades migratorias a su país de procedencia.

Con antecedentes penales por el delito de posesión ilegal de armas de fuego, un hombre de nacionalidad nicaragüense, fue devuelto a su país de origen por supervisores migratorios desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otra parte, en Chiriquí, inspectores migratorios de turno en Guabala y Paso Canoas, captaron a dos extranjeros en condición irregular. Se trató de un masculino venezolano con estadía vencida y un colombiano que evadió Puesto de Control Migratorio. Ambos fueron remitidos al Recinto Migratorio Masculino, en la capital.

En otro caso, esta vez en Guabito, Bocas del Toro, por usurpación de identidad, retuvo a un ciudadano costarricense, el cual fue devuelto a territorio tico.

Entre las funciones del Servicio Nacional de Migración(SNM), se encuentra asegurar el control migratorio en los puntos de entrada y salida del país.

Fuente: Servicio Nacional de Migración de Panamá

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.