Powered by Google Translate

Unicef denuncia que unos 20.000 niños han nacido “en el infierno” de la guerra en Gaza

Sin atención médica, nutrición y protección adecuadas, las embarazadas sufren abortos espontáneos, partos prematuros, y múltiples traumas emocionales

0 11

La Oficina de Derechos Humanos denuncia abusos contra detenidos palestinos, mientras que Unicef dice que 20.000 bebés han nacido “en el infierno” de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

En un comunicado detalló que la cifra de neonatos se produjo desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, lo que supone un nacimiento cada diez minutos.

El Fondo para la Infancia señaló que la “ya precaria” situación de la mortalidad infantil y materna en la Franja antes del conflicto ha empeorado a causa del colapso del sistema sanitario.

Sin atención médica, nutrición y protección adecuadas, las embarazadas sufren abortos espontáneos, partos prematuros, y múltiples traumas emocionales.

“Estaba embarazada de tres meses y vivía en el centro de Gaza. Había intensos bombardeos a nuestro alrededor, y no teníamos medicinas ni alimentos adecuados, estaba asustada todo el tiempo. Tuve que ir al médico y me dijo que no encontraba el pulso del bebé. Así que durante el último mes he sabido que mi bebé no estaba vivo, pero no podía hacer nada. Hoy por fin he venido al hospital emiratí a buscar ayuda”, contó Mashael, en el Hospital Emiratí de Gaza.

La portavoz de Unicef, Tess Ingram, que visitó ese centro la semana pasada destacó que entre los recién nacidos hay mayores tasas de desnutrición, problemas de desarrollo y otras complicaciones de salud.

“Ver sufrir a los recién nacidos, mientras algunas madres mueren desangradas, debería quitarnos el sueño. Ser madre debería ser un momento de celebración. En Gaza, es otro niño que nace en el infierno”, dijo Ingram.

Fuente: Noticias ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.