Powered by Google Translate

Falleció la senadora colombiana Piedad Córdoba en Medellín

Falleció la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, como consecuencia de un infarto, según medios locales

0 82

La senadora Piedad Córdoba, una de las figuras políticas con mayor trayectoria en la historia del parlamento colombiano y senadora del partido Pacto Histórico, falleció este sábado en Medellín.

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la noticia, a través de su cuenta de X (antes Twitter), en un mensaje en el que afirmó que Córdoba “fue una mujer golpeada por un época y una sociedad que luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”.

Señaló que “su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal” .

“Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, agregó el mandatario.

Medios locales han señalado que la legisladora, de 68 años, fue encontrada por sus escoltas en su apartamento, con señales visibles de problemas de salud, razón por la cual fue trasladada a una clínica, donde, según la prensa, murió de manera natural.

Durante su carrera política, se desempeñó como edil, concejal, diputada, representante a la Cámara de Representantes y senadora.

Piedad Córdoba militó, mayoritariamente, en el Partido Liberal y fue una figura reconocida por su trabajo en la liberación de policías secuestrados por las extintas Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). También fue foco de polémicas y acusaciones por su presunta cercanía con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros escándalos judiciales.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.