Powered by Google Translate

Únete a la Fuerza de Mamás por un Aire Limpio

El gas natural es un combustible fósil contaminante, costoso y que trae problemas de salud. Hay otras soluciones energéticas para sustituirlo

0 109
El trabajo que lleva a cabo Moms Clean Air Force captó mi atención, ya que como madre, sé que tenemos un poderoso sentido para identificar los riesgos que amenazan a nuestros hijos. El aire limpio es una de mis máximas prioridades.
Comparto una preocupación mutua con esta organización: Florida es el segundo mayor productor de electricidad de EEUU, y el gas natural, altamente polucionante, alimenta nuestro estado. Albergamos nueve de las centrales eléctricas más contaminantes del país.
El gas natural es principalmente metano, un potente y peligroso gas de efecto invernadero. Las emisiones tóxicas de las centrales eléctricas se han relacionado con graves afecciones para la salud, como asma, problemas cardiovasculares e incluso cáncer. Además, el gas natural no solo es sucio, sino también costoso.
En 2022, un reportaje de WLRN afirmaba que «los residentes y las empresas de Florida probablemente seguirán sintiendo el aguijón de los altos precios del gas natural cuando paguen las facturas de la electricidad el año que viene».

 

Añadía que Florida Power & Light, Duke Energy Florida y Tampa Electric Co. estimaban que ya habían gastado casi 3.400 millones de dólares más de lo previsto en combustible para centrales eléctricas en 2022.

 

El precio del gas natural para abastecer a los hogares de Florida es cada vez más volátil. Las familias que luchan por pagar sus facturas se enfrentan al riesgo de cortes de electricidad, con consecuencias de vida o muerte.

Cortesía Fundación VoLo

Hay que tener en cuenta que nuestra dependencia del gas natural pasa factura al medio ambiente. Que quede claro: el gas natural no es más «natural» que cualquier otro combustible fósil.

El problema va mucho más allá de quemar el gas al final de la cadena. Antes de la combustión, el gas natural tiene fugas en varias etapas de su viaje. Hay fugas cuando se realizan perforaciones y extracciones, durante el transporte a lo largo de los oleoductos, en las centrales eléctricas y en los hogares o empresas, donde finalmente se quema.

No solo el aire, sino también el agua, suele contaminarse durante el proceso de extracción. La contaminación del agua tiene efectos devastadores para la salud humana y el medio ambiente.

Protejamos nuestros ecosistemas naturales para las generaciones futuras.

Es hora de abordar este problema urgente. VoLo Foundation se une a Moms Clean Air Force para exigir soluciones energéticas asequibles y sostenibles. Actúa ahora y firma la petición para decirle a los legisladores de Florida: nuestras familias quieren energía limpia abasteciendo nuestros hogares.

Ayuda a dar a Florida un futuro mejor, instando a nuestros representantes a dar prioridad a nuestra salud y al medio ambiente. Juntos podemos allanar el camino hacia una Florida sostenible y saludable, obtener acceso a energía confiable, y proteger nuestras comunidades.

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.