Powered by Google Translate

Una mujer y dos niñas venezolanas mueren en naufragio de lancha en Colombia

La Armada de Colombia informó que horas después del accidente, tres hombres más fueron hallados cerca del lugar donde ocurrió el naufragio

0 84

La Armada de Colombia informó que tres venezolanas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, luego del naufragio de una lancha que transportaba a migrantes por el golfo del Urabá, Colombia.

A través de la red social X explicó que las Unidades de Guardacostas localizaron a tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas en el siniestro marítimo, ocurrido el lunes 29 de enero en el Golfo de Urabá.

Se trata de tres hombres que estaban registrados en la embarcación, sin embargo, las autoridades desconocían su paradero tras la emergencia de la lancha de nombre Camaliss.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes 29 de enero. La lancha que se dirigía desde el municipio de Turbo, en Antioquia, hacia Acandí, Chocó, se volcó y hundió en el mar cuando pasaba por jurisdicción del municipio de Unguía, Chocó.

La embarcación transportaba a 41 personas, de las cuales 35 fueron rescatadas por la comunidad, incluyendo a un bebé que no fue registrado al momento de zarpar. Tres personas de nacionalidad venezolana fallecieron, eran dos menores de edad de 9 y 13 años, además de una mujer de 25 años.

A través de su cuenta en la red social X indicó que las Unidades de Guardacostas de la Armada colombiana se encontraban adelantando una operación de búsqueda y rescate con el fin de ubicar con vida a dos personas que se encuentran desaparecidas luego de que una embarcación naufragara mientras cubría la ruta Turbo – Acandí en En el marco de la operación de búsqueda y rescate adelantada en el Golfo de Urabá ante el siniestro marítimo ocurrido la tarde de ayer, unidades de Guardacostas de la

“La Armada de Colombia ubicó a las personas que se encontraban reportadas como desaparecidas. De acuerdo con la información de la comunidad, estas tres personas lograron ponerse a salvo por sus propios medios luego del naufragio”.

En el lugar del incidente, los tripulantes de la Institución Naval adelantaron operaciones de búsqueda y verificaron el área, en coordinación con las autoridades locales y los rescatados, y determinaron que en el bote se movilizaban un total de 41 personas, entre ellas una menor de brazos que no se encontraba en el registro al momento del zarpe.

Luego del incidente fueron identificadas 35 personas, quienes recibieron atención primaria en el Puesto de Salud de Titumate, del municipio de Unguía, Chocó, y fueron recuperados del mar tres cuerpos.

 Según la información recolectada, se conoció que estas personas, nativas del lugar, lograron ponerse a salvo con apoyo de la comunidad, saliendo inmediatamente del agua.

Finalmente, la Armada indicó que la Institución Naval adelanta los actos urgentes para identificar a los cuerpos recuperados.
Fuente: Red social X de la Fuerza Naval del Caribe de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.