Powered by Google Translate

Un tercer adulto es acusado por tiroteo durante el desfile de los Kansas City Chiefs

Terry J. Young enfrenta asesinato en segundo grado, uso ilegal de un arma y dos cargos de acción criminal armada

0 47

Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson, en Missouri, informó que un tercer adulto ha sido acusado en relación con la muerte a tiros de Lisa López-Galván el 14 de febrero y las heridas de al menos otras 25 personas afuera de Union Station en Kansas City después de la celebración de la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

En un comunicado se precisó que Terry J. Young enfrenta asesinato en segundo grado, uso ilegal de un arma y dos cargos de acción criminal armada.

Según registros judiciales presentados, después del desfile del Super Bowl de los Chiefs, al menos 25 víctimas sufrieron heridas de bala y López Galván, de 43 años, murió a causa de sus heridas.

Union Station permanecerá cerrada este jueves tras tiroteo en el desfile de los Chiefs
Créditos: Creative Commons / https://garystockbridge617.getarchive.net/amp/media/kcunionstation-752a42

Las víctimas quedaron atrapadas a tiros después de que el acusado y otros individuos dispararon armas en respuesta a una discusión verbal. Young y otras dos personas se acercaron a un individuo de otro grupo. Comenzó una discusión verbal.

Después de que un individuo sacó un arma de fuego, Young sacó un arma de fuego, apuntó y avanzó hacia el primer individuo. Una revisión del video de vigilancia mostró que Young parecía disparar varias veces.

Los detectives de la policía buscaron en las redes sociales públicas del acusado que mostraban al acusado usando la misma mochila distintiva que se ve en el video de vigilancia de Union Station. Los datos del teléfono celular también mostraron que el dispositivo estaba en el área del tiroteo cuando ocurrió.

Otros dos adultos ya enfrentan cargos. Tres menores, hasta el jueves por la tarde, enfrentan cargos en el Tribunal de Familia.

Biden ordena banderas a media asta por los muertos en el tiroteo "sin sentido" de Maine
Créditos: Creative Commons / https://www.pexels.com/es-es/foto/bandera-de-ee-uu-2862155/

El fiscal Baker dijo que ha experimentado investigaciones importantes durante su mandato como fiscal, pero la amplitud de la investigación policial y la cantidad de personas afectadas por estos tiroteos del 14 de febrero afuera de Union Stations va más allá de cualquier cosa que haya visto antes. “Tenemos casos complicados, pero este caso ha sido un desafío”, dijo.

Sin embargo, Baker señaló que la policía y los fiscales han llegado a un punto importante. “Todos los que hemos identificado y que dispararon un arma de fuego en respuesta al altercado verbal detallado aquí han sido detenidos”, dijo Baker.

Todos los tiradores involucrados en este incidente están bajo custodia de autoridades de adultos y menores. Pero, debido al alcance de esta investigación en curso, aún se esperan cargos adicionales.

Baker elogió a los detectives de homicidios del KCPD que trabajaron en este caso y colaboraron estrechamente con los fiscales. “Su respuesta ha sido notable y rápida dada la magnitud de este esfuerzo”, afirmó Baker.

Los fiscales solicitaron que Young, de 20 años, sea detenido con una fianza en efectivo de un millón de dólares.

Fuente: Oficina del Fiscal del Condado de Jackson

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.