Powered by Google Translate

Un policía y un empleado judicial asesinados tras tiroteo durante el desalojo de una casa en Missouri

Ambos funcionarios asistieron a dar una notificación de desocupación en una residencia ubicada al noreste de Independence

0 65

Las autoridades informaron que un policía de Independence y un empleado de un tribunal del condado de Jackson fueron asesinados durante un tiroteo registrado en la tarde ayer jueves

Se conoció que ambos funcionarios asistieron a dar una notificación de desocupación en una residencia ubicada al noreste de Independence.

Un portavoz de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri precisó que varios empleados de procesos civiles llegaron a una casa en la cuadra 1100 de North Elsea Smith Road.

El Tribunal del Circuito del 16º Distrito Judicial señaló que la balacera se produjo durante dicho proceso de desalojo. Cuando se emitía la notificación, presuntamente alguien dentro de la vivienda disparó contra uno de los funcionarios. Otro empleado del tribunal en el lugar pudo llamar al 911 para pedir auxilio.

De acuerdo con la prensa local, a la 1:09 pm, los efectivos del Departamento de Policía de Independence acudieron al lugar y socorrieron al empleado del tribunal. Mientras lo hacían, los dos policías recibieron disparos.

El oficial Cody Allen, falleció en la balacera, al igual que Drexel Mack, el empleado del tribunal. Mientras, los otros dos agentes que llegaron al lugar resultaron heridos de bala pero que no ponen en riesgo sus vidas.

La policía informó que el sospechoso del tiroteo fue atrapado y llevado a un centro de salud por registrar heridas leves.

Tras el trágico incidente, decenas de residentes se congregaron frente a la sede policial para honrar la memoria de los dos servidores públicos que perdieron la vida cuando cumplían con su deber.

Previamente, el gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, señaló en su paltaforma digital de Facebook: “Esta tarde, oficiales de policía y un oficial de la corte del condado de Jackson recibieron disparos en Independence. Nuestra Patrulla de Carreteras Estatal de Missouri está en el lugar y ayudando al Departamento de Policía de Independencia”.

“Teresa y yo estamos orando por los oficiales y el empleado de la corte junto con todas sus familias”.

Destacó que “oficiales y otros servidores públicos como estos individuos en todo Missouri trabajan en nuestro nombre todos los días sin dudarlo. Hacen trabajos que la mayoría de la gente no quiere hacer, pero otros esperan que lo hagan. Missouri siempre estará agradecido”.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) expresó en su cuenta de la red social X: “Desde la familia del FBI, nuestros corazones están con el Departamento de Policía de la Independencia y el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson esta tarde, después de que el oficial Cody Allen y el servidor de Procesos Drexel Mack fueran disparados y asesinados durante el desempeño de sus funciones”.

Fuente: Red social de Facebook del Gobernador de Missouri y Facebook de FBI Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.