Powered by Google Translate

Un migrante venezolano murió en la zona fronteriza de Chile y Bolivia

0 80

Los carabineros de Chile informaron este lunes que un migrante venezolano murió en el bofedal chileno de Pisiga Carpa, comuna de Colchane (Región de Tarapacá), a unos dos kilómetros al sur de la frontera con Bolivia.

De acuerdo con la información proporcionada por el consultorio de salud rural de Colchane, a eso de las 11:00 horas de esta mañana se confirmó el fallecimiento de la persona identificada como Roger Ramiro Marín Duno, de 63 años.

Esta es la segunda muerte que se registra en la zona este año, en el marco de la crisis migratoria que atraviesa la región.

Aunque el gobierno anunció la incorporación de tecnología de punta para evitar el ingreso irregular de migrantes desde Bolivia, este hombre entró al país sin ser detectado por los puestos de observación fronteriza.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el deceso y expresó que “más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo”.

“Mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo”, agregó la autoridad.

 

 

Fuente: radioagricultura.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.