Powered by Google Translate

Llega al norte de Gaza la ayuda humanitaria en medio de la tregua

0 44

Este lunes, los habitantes en Gaza tuvieron este lunes su primer sorbo de agua limpia en semanas, esto, gracias a una tregua humanitaria en los combates entre Israel y Hamás permitió, así lo dieron a conocer los trabajadores de las Naciones Unidas.

“Esta ayuda apenas puede compararse con las enormes necesidades de 1,7 millones de personas desplazadas (…) La catástrofe humanitaria en Gaza empeora día a día”, dijo la oficina del secretario general de la ONU, subrayando su llamamiento a un alto el fuego humanitario total.

La Oficina de Coordinación de Ayuda de Emergencia de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) relató que la población del sur estaba haciendo largas colas para obtener gas de cocina y añadió que la pausa humanitaria de cuatro días acordada por Israel y Hamás se ha “mantenido en gran medida”.

En virtud del acuerdo, Hamás liberó a otros 17 rehenes que capturó durante los ataques terroristas* del grupo armado en el sur de Israel el 7 de octubre, con lo que el número total de rehenes liberados asciende a 58, según la OCHA. Unos 117 palestinos detenidos en prisiones israelíes también han sido liberados desde el viernes.

Los convoyes de ayuda llevaron el domingo toneladas de alimentos listos para abastecer a cuatro refugios gestionados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campamento de Jabalia, al norte de Gaza.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.