Powered by Google Translate

Un hombre en Chicago asesina a un niño musulmán a puñaladas y deja herida a su madre

El niño de seis años fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo

0 51

Un hombre mató este fin de semana, en la localidad de Illinois, en las afueras de Chicago, a un niño de seis años y dejó a su madre gravemente herida.

El suceso se investiga como un crimen de odio, ya que las víctimas eran musulmanas de origen palestino y se piensa que pudo actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Will, el hombre, de 71 años, ha sido acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio.

En el dormitorio

En detalle, el sábado 14 de octubre, aproximadamente a las 11:38 AM, los ayudantes de la oficina del sheriff del condado de Will fueron enviados a una residencia ubicada cerca del bloque 16200 de S. Lincoln Highway en Unincorporated Plainfield Township con respecto a un apuñalamiento que ocurrió con un propietario y un inquilino.

Cuando el personal policial llegó a la escena localizaron al sospechoso, Joseph M. Czuba (71 años) de Plainfield sentado vertical fuera en el suelo cerca de la entrada de la residencia. Czuba tuvo una laceración en la frente y más tarde fue transportado a un hospital de área local para ser tratamiento.

Los agentes localizaron a dos víctimas dentro de la residencia en un dormitorio. Ambas víctimas tenían múltiples heridas de arma blanca en el pecho, torso y extremidades superiores. Ambas víctimas fueron transportadas a un hospital de área local para recibir tratamiento. La hembra de treinta y dos (32) años fue transportada en estado grave y tenía más de una docena de puñaladas en su cuerpo. La víctima femenina se está recuperando de sus heridas en un hospital de área local y se espera que sobreviva a este brutal ataque.

Inicialmente, se informó al personal de policía que la víctima menor tenía ocho años de edad. Esa información inicial era incorrecta, y la víctima menor tiene seis (6) años, quien fue transportado al hospital en estado crítico.

Sucumbió

El niño más tarde sucumbió a sus heridas y fue declarado fallecido por un médico. Ayer domingo 15 de octubre se realizó una autopsia a la víctima de seis años. El patólogo forense que realizaba la autopsia sacó el cuchillo del abdomen del menor en ese momento.

El niño de seis años fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo. El cuchillo usado en este ataque es de estilo militar dentado de 12 pulgadas que tiene una hoja de siete pulgadas.

El sospechoso, Joseph M. Czuba, fue tratado y dado de alta de un hospital local y fue transportado al complejo de seguridad pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Will para ser interrogado por los detectives.

Joseph Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives con respecto a su participación en este atroz ataque.

El personal pudo reunir suficiente información a través de entrevistas y pruebas para acusar formalmente a Joseph Czuba de numerosos delitos penales.

Joseph Czuba fue imputado por el homicidio en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio (2 cargos) y agresión agravada con arma mortal. Los detectives fueron capaces de determinar que ambas víctimas de este brutal hecho fueron atacadas por el sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en el Medio Oriente que involucra a Hamas y los israelíes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Will quiere agradecer a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Will por su ayuda en el trabajo con los detectives en relación con Joseph Czuba siendo acusado formalmente en este acto de violencia sin sentido y cobarde. De hecho, fue transportado al centro penitenciario para adultos del condado de Will y está a la espera de su comparecencia inicial en la corte.

Asqueados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, condenaron la islamofobia tras conocer la noticia del asesinato del menor
En un comunicado precisaron: “Jill y yo quedamos conmocionados y asqueados al enterarnos del brutal asesinato de un niño de seis años y del intento de asesinato de la madre del niño ayer en su casa en Illinois”.

Señala que la familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz.

“Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos y va en contra de nuestros valores fundamentales: libertad sin miedo por cómo oramos, qué creemos y quiénes somos”.

La pareja presidencial asegura que “como estadounidenses, debemos unirnos y rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio. He dicho repetidamente que no me quedaré callado ante el odio. Debemos ser inequívocos. No hay lugar en Estados Unidos para el odio contra nadie”.

¡Nos sumamos a todos los que están aquí en la Casa Blanca para enviar nuestras condolencias y oraciones a la familia, incluso por la recuperación de la madre, y a las comunidades palestina, árabe y musulmana, estadounidense en general”, concluyó el texto oficial.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca y la Oficina del Sheriff del Condado de Will

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.