Powered by Google Translate

Biden y Netanyahu conversan por quinta vez desde el estallido del conflicto armado con Hamás

Netanyahu visitó la Franja de Gaza, recorrió el Kibbutz Be'eri y el Kibbutz Kfar Aza, y vio las ruinas de las casas donde ocurrió la horrible masacre

0 32

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversó el sábado por teléfono con el presidente de EEUU, Joe Biden, por quinta vez desde el ataque del pasado día 7 del grupo islamista palestino Hamás que ha provocado la guerra en la franja de Gaza.

De hecho, Biden reiteró a Netanyahu el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Israel y le dio una actualización sobre el apoyo militar estadounidense y reiteró su advertencia contra cualquiera que busque ampliar el conflicto.

Ambos funcionarios discutieron la coordinación de Estados Unidos con las Naciones Unidas, Egipto, Jordania, Israel y otros en la región para garantizar que civiles inocentes tengan acceso a agua, alimentos y atención médica. El presidente Biden afirmó su apoyo a todos los esfuerzos para proteger a los civiles.

A medida que sale a la luz más información sobre las brutales atrocidades cometidas por Hamás durante la semana pasada, el presidente Biden reiteró la necesidad de que todos los países condenen inequívocamente a Hamás como una organización terrorista que no representa las aspiraciones del pueblo palestino.

Biden y Netanyahu conversan por quinta vez desde el estallido del conflicto armado con Hamás
Créditos: @netanyahu / https://x.com/netanyahu/status/1704558451509149993?s=20

Asimismo, Netanyahu habló con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis. Los líderes europeos expresaron su apoyo inquebrantable a Israel.

El Primer Ministro Netanyahu les agradeció su postura; se acordó permanecer en contacto regular.

Además, ayer sábado llevó a cabo una evaluación de seguridad en Kirya en Tel Aviv junto con el Ministro de Defensa Yoav Gallant, el Ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer, el Ministro Benny Gantz, el Ministro Gadi Eisenkot, el Jefe del Estado Mayor de las FDI y el Director de la ISA. , el Director del Mossad, el Director del Consejo de Seguridad Nacional, el Jefe de Gabinete del Primer Ministro, el Secretario Militar del Primer Ministro, el Jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública, el Secretario del Gabinete, el Jefe de Inteligencia de las FDI, el Jefe de Operaciones de las FDI, el Jefe de la Subdivisión Estratégica de las FDI, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios y el Jefe de Investigación de la Subdivisión de Inteligencia de las FDI.

El Primer Ministro visitó el Kibbutz Be’eri y el Kibbutz Kfar Aza y se reunió con soldados de las FDI: “Preparados para lo que viene”.

Visitó la Franja de Gaza, recorrió el Kibbutz Be’eri y el Kibbutz Kfar Aza, y vio las ruinas de las casas donde ocurrió la horrible masacre.

Enseguida se reunió con combatientes de las FDI sobre el terreno, incluido el Coronel Ami Bitton, comandante de la Brigada de Paracaidistas (la 35.ª Brigada), quien contó cómo llegó en las primeras horas de combate junto con cientos de combatientes que llegaron de todas partes. al país de entrenamiento, deberes y ejercicios no combatientes.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca de EEUU y Prensa del Primer Ministro de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.