Powered by Google Translate

Twitter cobrará por proteger cuentas con doble verificación mediante mensajes de texto

Solo los suscriptores de Twitter Blue podrán usar mensaje de texto como método de autentificación, según la compañía

0 59

Twitter, la empresa de comunicaciones estadounidense con sede en San Francisco, California, propiedad del multimillonario Elon Musk, informó que cobrará a los usuarios por proteger sus cuentas con doble verificación mediante mensajes de texto.

A partir del 20 de marzo de 2023, solo los suscriptores de Twitter Blue podrán usar mensajes de texto como método de autenticación de dos factores. Otras cuentas pueden utilizar una aplicación de autenticación o clave de seguridad para 2FA.

En un comunicado publicado en el blog de la empresa, justificó que siguen “comprometidos a mantener a las personas seguras y protegidas en Twitter, y una herramienta de seguridad principal que ofrecemos para mantener su cuenta segura es la autenticación de dos factores (2FA)”.

En lugar de solo ingresar una contraseña para iniciar sesión, 2FA requiere que también ingrese un código o emplee una clave de seguridad. “Este paso adicional ayuda a garantizar que usted, y solo usted, pueda acceder a su cuenta. Hasta la fecha, hemos ofrecido tres métodos de 2FA : mensaje de texto, aplicación de autenticación y clave de seguridad”, agregó.

La empresa aseveró que “si bien históricamente es una forma popular de 2FA, desafortunadamente hemos visto que los malos actores usan y abusan de la 2FA basada en números de teléfono”. Entonces, desde el 17 de febrero, ya no permiten que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue. La disponibilidad del mensaje de texto 2FA para Twitter Blue puede variar según el país y el operador”.

Asimismo, indicó que “los suscriptores que no sean de Twitter Blue y que ya estén inscritos tendrán 30 días para desactivar este método e inscribirse en otro. Después del 20 de marzo de 2023, ya no permitiremos que los suscriptores que no sean de Twitter Blue empleen mensajes de texto como método 2FA. En ese momento, las cuentas con mensajes de texto 2FA aún habilitados lo tendrán deshabilitado. Deshabilitar el mensaje de texto 2FA no desasocia automáticamente su número de teléfono de su cuenta de Twitter. Si desea hacerlo, las instrucciones para actualizar el número de teléfono de su cuenta están disponibles en nuestro Centro de ayuda” .

Un jurado de EEUU condena a ex empleado de Twitter por espiar para Arabia Saudita
Créditos: Thomas Ulrich / Pixabay

Por último, la empresa de Elon Musk alentó a los suscriptores que no son de Twitter Blue a que consideren usar una aplicación de autenticación o un método de clave de seguridad en su lugar. “Estos métodos requieren que tenga posesión física del método de autenticación y son una excelente manera de garantizar que su cuenta esté segura”, concluyó.

Fuente: Blog de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.