Powered by Google Translate

Autoridades mexicanas rescatan a familia colombiana varada sobre rocas en el Río Bravo

Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril

0 92

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes del Grupo Beta Piedras Negras en el estado de Coahuila rescataron a una familia originaria de Colombia que se encontraba varada sobre rocas en medio del Río Bravo.

En un comunicado se precisó que fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde les colocaron un chaleco salvavidas a dos menores de edad mujeres, la mamá y el papá, para luego ser trasladados a tierra firme del lado mexicano.

Autoridades mexicanas rescatan a familia colombiana varada sobre rocas en el Río Bravo
Créditos: INM

Ahí ya los esperaba una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, a fin de ser llevados al Hospital Salvador Chavarría para una valoración médica, ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Los integrantes de la familia narraron que en su intento por cruzar a suelo de Estados Unidos quedaron atrapados entre lo profundo del cauce, las bajas temperaturas y la fuerza de la corriente del agua.

Autoridades mexicanas rescatan a familia colombiana varada sobre rocas en el Río Bravo
Créditos: INM

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.