Powered by Google Translate

Trump y 18 aliados son encausados en Georgia por intromisión en elecciones de 2020

Los demócratas hicieron énfasis en el cumplimiento de la ley, mientras que los republicanos insistieron que se trata de una intensificación de la persecución contra el expresidente Trump

0 49

Un gran jurado o jurado de instrucción en el estado de Georgia acusó al expresidente Donald Trump y a otras 18 personas en relación con los esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020.

Los 13 cargos revelados contra Trump el lunes por la noche incluyen asociación ilícita, violación de su juramento de cargo, conspiración para cometer falsificación y presentar documentos falsos, y otros delitos.

El cargo de asociación ilícita implica que los fiscales de Georgia deben probar que el expresidente violó dos o más de las leyes de Georgia como parte de un plan para anular los resultados de las elecciones.

Entre los acusados junto con Trump están el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, el abogado de Trump Rudy Giuliani y el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark.

Tras las nuevas acusaciones en Georgia al expresidente Donald Trump, los líderes demócratas describieron la medida como una prueba de que nadie está por encima de la ley, mientras que los republicanos prominentes dijeron que es un acto de motivación política contra un candidato en las elecciones de 2024.

Los 13 cargos revelados contra Trump el lunes incluyen asociación ilícita, violación de su juramento de cargo, conspiración para cometer falsificación y presentar documentos falsos, y otros delitos, para voltear los resultados de la elección presidencial en Georgia a su favor.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, dijeron en un comunicado conjunto que la acusación del lunes y tres anteriores muestran “un patrón repetido de actividad criminal por parte del expresidente”.

“Las acciones tomadas por la fiscal de distrito del condado de Fulton, junto con otros fiscales estatales y federales, reafirman la creencia compartida de que en Estados Unidos nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”, dijeron Schumer y Jeffries.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, dijo en X, antes Twitter, que el presidente Joe Biden “ha armado al gobierno contra su principal oponente político para interferir en las elecciones de 2024” y acusó a la fiscal del distrito de Fulton Fani Willis, de “atacar al presidente Trump y usarlo” para recaudar fondos para su carrera política”.

La fiscal de distrito del Condado de Fulton, Fani Willis, habla durante una conferencia de prensa en Atlanta, Georgia, el 14 de agosto de 2023.

La congresista demócrata Nikema Williams, cuyo distrito incluye parte del condado de Fulton, dijo que Trump trató de privar a los votantes de Georgia porque no le gustó el resultado de perder una elección justa en 2020.

“Eso fue un asalto a nuestra democracia. Pero en el condado de Fulton aplicamos la ley por igual a todos, incluso a los expresidentes fallidos”, dijo Williams en X.

Los abogados de Trump, Drew Findling, Jennifer Litte y Marissa Goldberg, en un comunicado el lunes por la noche, calificaron la acusación como “sin duda tan defectuosa e inconstitucional como lo ha sido todo este proceso”.

“Esta presentación unilateral del gran jurado se basó en testigos que albergan sus propios intereses personales y políticos, algunos de los cuales hicieron campañas promocionando sus esfuerzos contra los acusados y/o se beneficiaron de acuerdos de libros y oportunidades de empleo como resultado”, dijeron los abogados de Trump. .

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien perdió ante Trump en las elecciones presidenciales de 2016, dijo en MSNBC que tener a un expresidente acusado de delitos importantes “es un momento terrible para nuestro país”.

“La única satisfacción puede ser que el sistema esté funcionando, que todos los esfuerzos de Donald Trump, sus aliados y sus facilitadores para tratar de silenciar la verdad, para tratar de socavar la democracia, hayan salido a la luz y se esté buscando hacer”, dijo Clinton.

El congresista republicano Jim Jordan dijo en X que la acusación del lunes “es solo el último ataque político en la CACERÍA DE BRUJAS de los demócratas contra el presidente Trump”.

“¡Él no hizo nada malo!”, expresó dijo Jordán.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.