Powered by Google Translate

Tres escuelas de enfermería en Florida vendieron cerca de 7.600 títulos falsos

0 117

Tres escuelas de enfermería del sur de Florida, en los Estados Unidos, vendieron cerca de 7.600 títulos profesionales falsos por más de 100 millones de dólares. A causa de este delito han sido arrestadas más de una veintena de personas, según las autoridades federales estadounidenses.

Markenzy Lapointe, el fiscal de Estados Unidos por el Distrito Sur de Florida, detalló que tres escuelas son el centro de la investigación: Siena College y Sacred Heart en el condado Broward, así como la escuela de enfermería Palm Beach.

Omar Pérez, agente encargado del inspector general de la Florida, indicó que el plan fraudulento operó por unos 5 años en escuelas que sí estaban acreditadas en Florida. “Nosotros pudimos arrestar a esas personas, cerraron las escuelas, el próximo paso fue arrestar a las personas que estaban reclutando a las personas”.

Entre propietarios y empleados de estos planteles educativos ya son 21 los arrestados y 2 más que se entregarán a las autoridades.

Estas personas cobraban hasta 15.000 dólares por diplomas fraudulentos para candidatos que necesitaban obtener la licencia de enfermería.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.