Powered by Google Translate

Tormenta tropical Franklin toca tierra en el sur de Dominicana y amenaza con inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias del gobierno de República Dominicana (COE)  colocó a 25 provincias en alerta roja

0 67

El Centro Nacional de Huracanes, enfocada en la cuenca del Atlántico, informó que la tormenta tropical Franklin tocó tierra en la costa sur de República Dominicana, cerca de Barahona y con lluvias muy intensas sobre La Española.

Ante esa situación, el Centro de Operaciones de Emergencias del gobierno de República Dominicana (COE)  colocó a 25 provincias en alerta roja y 07 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de Franklin se ubica a unos 410 km al sur de Santo Domingo.

De hecho, Defensa Civil  de República Dominicana dispuso de más de las labores de sus voluntarios en las provincias para atender emergencias.

La tormenta llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

A través de los mensajes claves difundidos en Twitter, destacó que se esperan lluvias fuertes de Franklin a través de gran parte de La Española hasta el jueves.

Estiman que las lluvias fuertes produzcan inundaciones repentinas y urbanas significativas y potencialmente amenazantes a la vida, como también deslizamientos de tierra, particularmente sobre el área central de La Española en el transcurso de este miércoles.

Además, pronosticó que Franklin traiga condiciones de tormenta tropical a sectores de la República Dominicana y Haití, donde los avisos de alerta están en efecto, y se espera que dichas condiciones se inicien en las Islas Turcas y Caicos en horas de la tarde o la noche de este miércoles.

Fuente NHC_Atlantic

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.